Windows 10 VHD boot

Windows 10 Preview en VHD: Cuidado con Reiniciar!!

Una forma fácil de probar el nuevo Windows 10 es instalarlo en un disco duro virtual (VHD) y arrancarlo desde el boot de Windows (este proceso es compatible sólo para sistemas Windows y desde Windows 7 en adelante)

En mi caso tengo WIndows 8.1 Profesional en un portátil convertible (bastante viejo)

El funcionamiento es correcto. Tras un primer arranque de Windows 10 es necesario instalar algunos drivers, en mi caso el de la gráfica intel y el el panel táctil y pen. Tan sólo buscando en las carpetas Windows/system32 de la instalación nativa de Windows 8.1, los drivers se actualizan rápidamente y todo funciona normalmente.

Sin embargo, tras esa instalación se requiere un reinicio de Windows 10, y aquí es donde hay que tener cuidado. NO hay que Reiniciar Windows 10, sino Apagarlo (Shut Down). De alguna manera, el reinicio causa problemas y corrompe el boot nativo de Windows 8.1, haciendo imposible arrancar de nuevo el PC. La solución, restablecer el boot / bcd, con los tutoriales que hay por la red para ello:

Por ejemplo, en este foro de ayuda de microsoft (necesario DVD o USB de instalación de Windows 8.1):

http://answers.microsoft.com/en-us/windows/forum/windows8_1-windows_install/total-identified-windows-installations-0/52359f87-de4a-41dc-b0c3-cc275e1d9fbf

Se trata de Reparar el Boot con los comandos de la consola de recuperación (yo lo hice mediante un USB de instalación de Windows 8.1, tardó bastante en aparecer el menú para poder reparar el equipo y abrir la línea de comandos)

Windows 10

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.