A pesar de no tener nada que ver con el contenido general de este blog, parece interesante compartir esto, ya que no hay apenas información al respecto en internet
Concord Transformer (modelo T o XT) con mecanismo de extensión que no funciona
La silla de coche para niños Concord Transformer tiene un mecanismo de extensión que permite que la silla cambie de tamaño, se extienda, para adaptarse a diferentes edades y altura de los niños. Ese mecanismo consiste en un botón en la parte trasera de la silla que libera un resorte de gas (émbolo) y hace que las piezas de la silla se separen y extiendan, y la silla aumente su tamaño, y a la inversa.
Pues bien, en algún momento ese mecanismo se desajusta y lo que ocurre es que la silla se queda totalmente extendida, en su tamaño máximo y no hay manera de dejarla fija en una posición más pequeña.
Tras búsquedas intensas en internet, lo único que he encontrado ha sido esto: https://fixitworkshop.co.uk/2018/11/08/concord-transformer-t-ejector-child-seat/
Y realmente es sencillo arreglar el problema, simplemente se trata de regular la tensión del cable que acciona el resorte de gas, con un sistema de tuerca (parecido a la regulación de la maneta de freno de una bici en el manillar).
Simplemente hay que quitar el tapizado del respaldo, que es muy sencillo, simplemente tirando, tiene algunos trocitos de cinta y elásticos para ello.
Una vez quitado se observa una pequeña tapa de color negro con un tornillo allen (parecido a las tapas do los compartimentos donde se ponen las pilas en los juguetes):

Desatornillando la tapa, aparece el mecanismo de tensión del cable.

Basta con aflojar la tuerca (con una llave plana del 10 u otra herramienta), y entonces con la mano, aflojar o apretar el tornillo (acortando o alargando la longitud del cable). Aquí hay que probar un poco, según apretemos/soltemos, el botón de atrás no hará nada y el respaldo no se podrá mover, o bien se podrá mover, pero al estar flojito, se extenderá por sí solo hasta el valor máximo, que es el problema que tenemos.

Cuando comprobamos que todo funciona como debe, apretamos de nuevo la tuerca para que no se mueva el cable y problema solucionado.
