Concod Transformer Tapa ajuste

Silla coche Concord Transformer arreglar mecanismo extensión

A pesar de no tener nada que ver con el contenido general de este blog, parece interesante compartir esto, ya que no hay apenas información al respecto en internet

Concord Transformer (modelo T o XT) con mecanismo de extensión que no funciona

La silla de coche para niños Concord Transformer tiene un mecanismo de extensión que permite que la silla cambie de tamaño, se extienda, para adaptarse a diferentes edades y altura de los niños. Ese mecanismo consiste en un botón en la parte trasera de la silla que libera un resorte de gas (émbolo) y hace que las piezas de la silla se separen y extiendan, y la silla aumente su tamaño, y a la inversa.

Pues bien, en algún momento ese mecanismo se desajusta y lo que ocurre es que la silla se queda totalmente extendida, en su tamaño máximo y no hay manera de dejarla fija en una posición más pequeña.

Tras búsquedas intensas en internet, lo único que he encontrado ha sido esto: https://fixitworkshop.co.uk/2018/11/08/concord-transformer-t-ejector-child-seat/

Y realmente es sencillo arreglar el problema, simplemente se trata de regular la tensión del cable que acciona el resorte de gas, con un sistema de tuerca (parecido a la regulación de la maneta de freno de una bici en el manillar).

Simplemente hay que quitar el tapizado del respaldo, que es muy sencillo, simplemente tirando, tiene algunos trocitos de cinta y elásticos para ello.

Una vez quitado se observa una pequeña tapa de color negro con un tornillo allen (parecido a las tapas do los compartimentos donde se ponen las pilas en los juguetes):

Silla con la tapicería desmontada y la tapa para regular el mecanismo a la vista

Desatornillando la tapa, aparece el mecanismo de tensión del cable.

Mecanismo de ajuste de tensión del cable, para regular el resorte de gas

Basta con aflojar la tuerca (con una llave plana del 10 u otra herramienta), y entonces con la mano, aflojar o apretar el tornillo (acortando o alargando la longitud del cable). Aquí hay que probar un poco, según apretemos/soltemos, el botón de atrás no hará nada y el respaldo no se podrá mover, o bien se podrá mover, pero al estar flojito, se extenderá por sí solo hasta el valor máximo, que es el problema que tenemos.

Tuerca que fija el mecanismo aflojada, ahora con la mano podemos mover el tornillo para ajustarlo.

Cuando comprobamos que todo funciona como debe, apretamos de nuevo la tuerca para que no se mueva el cable y problema solucionado.

Herramientas usadas y la tapa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.